Extranjeros que asaltaban cogoteando son internados en el penal Cochamarca

Son integrantes de la banda ‘Los Cogoteros’, se hicieron pasar como falsos pasajeros para asaltar a transportista y lo dejan mal herido
Extranjeros que asaltaban cogoteando son internados en el penal Cochamarca

Extranjeros que asaltaban cogoteando son internados en el penal Cochamarca

13 de Noviembre del 2018 - 11:22 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Por el presunto delito de robo agravado, el venezolano Víctor Manuel Fernández Beuses, Andy Gustavo Carhuaz Salazar y Gerson Fernando Ramos Carhuaz, fueron internados en el penal de Cochamarca, luego que el primer juzgado de investigación preparatoria de la corte superior de justicia de Pasco, declara fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 7 meses. En tanto, el juzgado de familia dispuso 3 meses de internamiento preventivo en contra del menor V. R. P. M. (17), en el centro juvenil de Huancayo.

Los investigados, son acusados de supuestamente amenazar y golpear a un taxista, para robar su celular, autopartes, 190 soles y la unidad móvil. En instantes que pasaba una camioneta, el agraviado, aprovechó el descuido de los sujetos para huir y pedir ayuda. Siendo detenidos en el Km. 116+500, de la Carretera Central.

Cabe precisar que el ciudadano venezolano no cuenta con documentos personales, señalando que los habría perdido en la ciudad de Lima. Dijo que llegó al Perú hace 7 años y se encontraba en Pasco, recién dos días, y un día antes había conocido al menor, también involucrado en el presunto robo agravado. Aseguró ser inocente porque desconocía las intenciones de los otros sujetos, a quienes conoció ese día.

El juez, Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por siete meses para los imputados, ordenando su internamiento en el penal; mientras se realizan las investigaciones y demás diligencias.

ASALTOS. De otro lado, Cinco menores, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años, interceptaron a un joven de 19 años, luego de golpearlo y reducirlo, lo despojaron de su celular y la suma de 150 soles. En un rápido patrullaje, los serenos, lograron intervenir a uno, cuando era trasladado a la comisaría, el agraviado, identificó a otros tres agresores, los mismos que fueron intervenidos. El asalto se produjo el fin de semana, en la Av. Los Insurgentes, en el asentamiento humano Tupac Amaru, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

Lo más leído