Fiscalía anticorrupción interviene a alcalde de Simón Bolivar en Pasco
Fiscalía anticorrupción interviene a alcalde de Simón Bolivar en Pasco

El alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, Hugo Rojas Rivera, fue intervenido por la Fiscalía y Policía Anticorrupción de Pasco, aproximadamente a las 10:00 a.m., de hoy. Es investigado por presuntamente recibir un monto de dinero, a cambio de otorgar una obra o agilizar unas valorizaciones pendientes, lo cual es materia de investigación. Junto a la autoridad edil, otras personas de sexo masculino también fueron intervenidos.

INTERVENCIÓN. La investigación es reservada, pero trascendió que en el despacho de alcaldía, habrían encontrado tres sobres, cada uno contenía montos distintos de dinero, haciendo un total de 8 mil 390 soles.

En el momento de la intervención, en dicho ambiente se encontraban tres personas y el alcalde encargado, por lo que se presume que el dinero se habría entregado presuntamente a cambio de una obra o agilizar unas valorizaciones pendientes. Hugo Rojas Rivera, se mostró sorprendido y en su defensa, dijo desconocer la existencia de los sobres, toda vez que recién desde el lunes, había asumido la encargatura, tras la renuncia del alcalde Zumel Trujillo.

La Fiscalía y Policía Anticorrupción, realizan todas las diligencias, a fin de establecer si los otros tres hombres intervenidos, tendrían alguna responsabilidad en el hecho materia de investigación o quizás fueron otras las personas que acudieron al despacho minutos antes y dejaron los sobres.

¿TRAMPA? Durante su traslado a las instalaciones del Departamento de la Policía Anticorrupción en la ciudad de Cerro de Pasco, Hugo Rojas, dejó entrever que se trataría de una trampa y que alguien habría “sembrado” los sobres en el despacho para inculparlo e impedir que asuma la alcaldía.

La intervención a la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, duró más de cinco horas. Las autoridades, incautaron y lacraron los sobres y unos archivadores con varios documentos, para su análisis.

TAGS RELACIONADOS