Fiscalía Anticorrupción interviene almacén de municipio de Pasco
Fiscalía Anticorrupción interviene almacén de municipio de Pasco

Por presuntas irregularidades en la adquisición y recepción de víveres que serán distribuidos a las personas vulnerables, en el marco del estado de emergencia a consecuencia del coronavirus; la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios junto al personal del Departamento Desconcentrado de Delitos Contra la Administración la Policía Nacional del Perú, intervinieron el almacén de la Municipalidad Provincial de Pasco. En simultáneo, los regidores Hilda Blas y Hubert Zárate, realizaron una constatación policial en el coliseo donde hallaron más de 100 sacos de papa, algunos de ellos en estado de descomposición y no apto para consumo humano.

ALMACÉN. A mérito de una denuncia, cuatro fiscales y la policía anticorrupción intervinieron el almacén de la comuna pasqueña para recabar información documentaria (guías de remisión) donde advirtieron que faltaba la firma de la persona que recibió los bienes que serían destinados a las personas más necesitadas y afectadas producto del Covid-19.

“Otro tema que investigamos es que los productos no habrían ingresado en su totalidad, entendiendo que el plazo de adquisición ya habría excedido. Vamos a corroborar los documentos y una apertura de investigación a los funcionarios que resulten responsables”, señaló el fiscal Jaime Poma Cochachi.

En paralelo, la regidora Hilda Blas, refirió que semanas atrás, la Municipalidad Provincial de Pasco distribuyó bolsas con víveres que incluía unos kilos de papa. No habrían entregado todo.

TAGS RELACIONADOS