​Fiscalía anticorrupción pide 6 años de cárcel para cuatro consejeros regionales
​Fiscalía anticorrupción pide 6 años de cárcel para cuatro consejeros regionales

Por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Pasco, solicitó seis años de pena privativa de la libertad en contra de los consejeros regionales: Juan Galarza Vega, Gerson Grijalva Santos, Mélida Lozano Palacín y Roberth Robes Zelada; en agravio del Gobierno Regional de Pasco. También solicitó una inhabilitación de 4 años.

El fiscal, Jaime Poma Cochachi, informó que por sus trabajos de fiscalización en diversos lugares, los cuatro consejeros regionales habrían adulterado facturas para la rendición de cuentas de sus viáticos, a fin de apropiarse de una cierta cantidad de dinero. Según la acusación, modificaron los montos de los comprobantes, agregándoles un cero; es decir de 6 a 60 soles y de 7 a 70 soles.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, declaró infundado el sobreseimiento solicitado por la defensa legal de dos consejeros. Posteriormente, aprobó el control de acusación y ahora el caso pasará a juicio oral. 

TAGS RELACIONADOS