​Granizada daña 20 hectáreas de papa en San Miguel de Cuchis

Son 30 los productores afectados
​Granizada daña 20 hectáreas de papa en San Miguel de Cuchis

​Granizada daña 20 hectáreas de papa en San Miguel de Cuchis

24 de Octubre del 2018 - 20:14 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Una intensa granizada que se registró en los últimos días, dañó 20 hectáreas de papa en el centro poblado San Miguel de Cuchis, del distrito de Vilcabamba, en la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco). Los productores afectados ruegan a la Dirección Regional de Agricultura, inspeccionar in situ los daños ocasionados por el fenómeno climatológico para activar el seguro agrario catastrófico.

El secretario de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, Nelson Sánchez Porras, refirió que la granizada se produjo el domingo pasado, pero hasta ahora ningún funcionario se acerca a verificar los daños, que afectó a 30 productores de papa.

“La fuerte granizada destruyó todas las hojas, solo quedaron los tallos, perjudicando la producción de papa. Pedimos a la agencia agraria y a la dirección de agricultura, tomar cartas en el asunto; pero hasta ahora los afectados no son atendidos. Tal vez los funcionarios, esperan una movilización para que atiendan a los productores”, declaró. 

Lo más leído