​Granizada y lluvias provocan desastres en Cerro de Pasco 

Algunas familias quedaron en la calle por derrumbe de viviendas
​Granizada y lluvias provocan desastres en Cerro de Pasco 

​Granizada y lluvias provocan desastres en Cerro de Pasco 

03 de Abril del 2019 - 12:39 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Una intensa granizada que se registró la tarde del último lunes, afectó grandes extensiones de cultivos de papa; asímismo, ocasionó la inundación de varias viviendas y dañó el techo produciéndose la filtración de agua en las instalaciones del Tambo de San Juan de Yanacachi, en el distrito de Ticlacayán (Pasco).

El prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, informó que la granizada cubrió y perjudicó los cultivos de papa. Así también dañaron los techos de varias viviendas y del Tambo, provocando goteras y la filtración de agua, como consecuencia la inundación de los muebles. Con escobas en mano, los afectados retiraron el agua; pero piden ayuda para reparar las coberturas de sus viviendas.

Agregó que en la zona conocida como Alto Perú, en el distrito de Paucartambo, el río arrasó 40 metros de la plataforma de la carretera, interrumpiendo el tránsito. Las autoridades realizan la evaluación de los daños para desplazar maquinaria pesada y abrir una vía alternativa, a fin de restablecer el pase vehicular.

EN LA CALLE. Producto de las persistentes precipitaciones pluviales que azotan la región de Pasco, tres viviendas colapsaron, dejando a sus habitantes en la calle y otro inmueble terminó inundado. Los damnificados piden ayuda, por el momento están alojados en las casas de sus familiares.

En el barrio Huaylas (Daniel Alcides Carrión), la vivienda de la señora Consuelo Huamán Flores, se inundó y dañó algunos bienes. Mientras tanto, en el anexo de Mito, en el distrito de Chacayán, colapsaron dos inmuebles de material rústico, de propiedad del Sr. Ángel Prudencio (48) y la familia Martínez Ponce, quienes perdieron sus pertenencias.

COLAPSO. En el distrito de Yanacancha una terminó a la intemperie, tras el colapso de su casa, que sepultó todos sus bienes.

Lo más leído