​Hallan a dos con hombres que fueron torturados y asesinados a balazos
​Hallan a dos con hombres que fueron torturados y asesinados a balazos

Alertados por una comunicación telefónica los efectivos de la comisaría de Constitución que pertenece a la provincia de Puerto Inca, llegaron hasta a orillas del río Palcazu a la altura de la zona conocida como Quebrada Yamaushima del centro poblado de San Pedro de Longui, donde encontraron a dos cadáveres que tenían impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

DENUNCIA. El alcalde del centro poblado de Puerto Mayro en el distrito de Palcazu- Oxapampa, José Panduro Duran, dio cuenta a la policía de dos personas fallecidas tras ser torturados y baleados por un arma de fuego.

La autoridad pidió la presencia policial por la denuncia de Rosa Flores Huamán (36) Elizabeth Duran Orneta (23) quienes informaron que a orillas del río Palcazu cerca a la Quebrada Yamaushima del centro poblado de San Pedro de Longui en Constitución, los cadáveres de Héctor Bobadilla Humán y Lander Mori Rivera (quienes serían el hermano y esposo de las denunciantes) fueron encontrados con las manos amarradas con cables mellizos y cinta de embalaje.

A simple vista ambos fallecidos presentaban orificios de bala en el cuerpo y la cabeza.

Policías de Constitución llegaron a la zona y por orden de la Fiscalía penal de Puerto Inca realizaron el levantamiento del cadáver.

SECUESTROS. Es preciso resaltar que el junio del presente año en la provincia de Puerto Inca, fue reportado un total de siete plagios de los cuales todas las víctimas fueron rescatados con vida, según el reporte del director regional de Seguridad Ciudadana José Soto Del Agüila, tras sostener una reunión con el comisario de la lejana provincia de Huánuco.

Indicó que la mayoría de los casos son ganaderos y empresarios de diversos distritos de esa provincia. El último hecho contra un joven cuidador de una finca a quien los delincuentes confundieron con el dueño y le pidieron una exhorbitante suma de dinero para no atentar contra su vida.

PLAGIOS. Los plagios y secuestros en la provincia de Puerto Inca comenzaron con fuerza desde noviembre del 2016.

TAGS RELACIONADOS