​Hallan un celular y accesorios en penal de Cochamarca
​Hallan un celular y accesorios en penal de Cochamarca

Increíble. Camuflado en la parte superior de un arco ubicado entre dos columnas, en el pasadizo del tercer piso de uno de los pabellones del moderno Establecimiento Penitenciario de máxima seguridad de Cochamarca (distrito de Vicco – Pasco), personal del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario), halló un celular y un hands free, además de un chip, durante una requisa rutinaria, desarrollado hace días atrás. En presencia del representante del Ministerio Público se levantó un acta, incautando el equipo móvil y sus accesorios.

HALLAZGO. Según trascendió, Durante una requisa rutinaria, el personal del Inpe, halló un celular de color negro y un hands free, oculto en un agujero de la parte superior de un arco ubicado entre dos columnas, en el pasadizo del tercer nivel de uno de los pabellones del penal de Cochamarca, donde están internados los reos de máxima peligrosidad, procedentes de otros penales del país. Al parecer alguien se atrevió a levantar una lámina que cubría un agujero del arco, retiraron el Tecnopor y lo acondicionaron para esconder un celular, su batería y un hands free. Posteriormente, tirado en el piso en la puerta de una celda, aparentemente vacía, encontraron un chip.

Se supo que ese pasadizo sería de uso común de los internos de máxima peligrosidad; por tanto, no se sabe con exactitud a quien pertenecería el equipo móvil.

INVESTIGAN. El fiscal Edgar Chávez Colqui, confirmó el hallazgo del equipo móvil, una batería, un hands free y un chip de una empresa.

TAGS RELACIONADOS