Pasco: Alumnos se intoxican al comer arroz con lentejas y pollo en desayuno escolar
Pasco: Alumnos se intoxican al comer arroz con lentejas y pollo en desayuno escolar

Apenas pasaron unos minutos después del desayuno, cuando los alumnos se quejaron de cólicos y vómitos. Uno a uno los estudiantes del nivel primario empezaron a decaer por lo que los docentes y padres de familia optaron por evacuarlos al centro de salud con apoyo policial. Los pequeños mencionaron que habían ingerido arroz con lentejas y pollo frito preparados con productos del Qali Warma.

AUXILIAN. A las 11:00 horas, policías de la comisaría de Ciudad Constitución fueron informados de la intoxicación de alumnos del nivel primario de la Institución Educativa “Los Libertadores” de esta localidad. Fueron 24 estudiantes presuntamente adolecieron de intoxicación luego de consumir productos Qali Warma, refirió a las autoridades, Laydy Campos Baldeón, docente del aula del primer grado, sección “C” (turno mañana).

La profesora mencionó a los policías que a las 10:15 horas, que el padre de familia Salomón Miranda preparó el desayuno con productos Qali Warma (arroz con lentejas y pollo frito); luego de haber consumido estos alimentos, los alumnos empezaron a padecer de dolores estomacales y tenían vómitos, por lo que fueron trasladados con ayuda de los custodios al centro de salud de Constitución.

En el nosocomio el médico Joel Mosquera diagnosticó que los alumnos tenían intoxicación alimentaria.

Las autoridares realizan las investigaciones para definir cuál de los productos provocó la intoxicación masiva.,

Los padres preocupados fueron a recoger a sus hijos al nosocomio, pidiendo que se controle los alimentos a consumir.

TAGS RELACIONADOS