Incendio consume una vivienda y deja en la calle a seis integrantes de una familia

​En el distrito de Villa Rica en Oxapampa
Incendio consume una vivienda y deja en la calle a seis integrantes de una familia

Incendio consume una vivienda y deja en la calle a seis integrantes de una familia

12 de Enero del 2017 - 01:44 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Un voraz incendio consumió una inmueble, dejando en la calle a seis miembros de una familia, felizmente al momento del siniestro, ninguna persona se encontraba al interior, pero los daños son cuantiosos. Debido a lo alejado de la zona, no se pudo hacer nada para apagar el fuego, que dejó en escombros e inhabitable la vivienda. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 11:00 a.m. de ayer, en el centro poblado San Miguel de Eneñas, del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco).

El responsable de comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Pasco, Gunder Gómez Vega, informó que por el momento se desconoce la causa que provocó el incendio, los responsables de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, se desplazan hasta la zona para realizar la evaluación de daños y entregar apoyo humanitario a la familia damnificada. Por el momento la municipalidad del centro poblado San Miguel de Eneñas, cedió un ambiente a los seis integrantes de la familia Quispe Rivera, para que puedan permanecer hasta que reciban la ayuda respectiva y se reconstruya su vivienda.

Recomendó a la población tener bastante cuidado para evitar los incendios en las viviendas, como: revisar las instalaciones eléctricas, no sobrecargar los enchufes eléctricos, no dejar encendido las estufas o cocinas, entre otros.