Indignante: sustraen bienes de valor de Compañía de Bomberos de Pasco

Delincuentes aprovecharon que personal salió a cenar
Indignante: sustraen bienes de valor de Compañía de Bomberos de Pasco

Indignante: sustraen bienes de valor de Compañía de Bomberos de Pasco

07 de Abril del 2017 - 12:04 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Desconocidos, aprovecharon que el personal de vigilancia salió a cenar, para forzar las cerraduras e ingresar al local antiguo de la Compañía de Bomberos, declarado como “Patrimonio Cultural”, y en pocos minutos sustraer algunos bienes de valor. 

El hurto se produjo alrededor de 6:20 p.m. del último miércoles, en el jirón Libertad N° 120, del distrito de Chaupimarca (Pasco). Serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco, realizaron un rápido patrullaje por toda la jurisdicción, pero sin resultados positivos.

SUSTRACCIÓN. El subgerente de seguridad ciudadana, San José Colqui Ponce, informó que los delincuentes cortaron una de las rejas, forzaron las cerraduras y rompieron las cadenas, para ingresar a los ambientes y cometer su fechoría. Una vez dentro buscaron todos los bienes de valor para hurtarlos y huir con rumbo desconocido. Por el momento no se sabe a cuanto ascendería todo lo sustraído. “Tras revisar y verificar cada uno de los ambientes, el capitán Oscátegui del cuerpo de bomberos y demás miembros, mencionaron que sustrajeron una puerta metálica, las chapas de dos puertas y objetos de mucho valor”, declaró.

Incómodo, lamentó que personas inescrupulosas aprovechen el menor descuido de sus víctimas, para sustraer los bienes más aun tratándose de una institución que está al servicio de la ciudadanía en cualquier caso de emergencia. Aseguró que reforzarán los patrullajes por la zona.