​INPE traslada a 230 internos a un nuevo establecimiento 
​INPE traslada a 230 internos a un nuevo establecimiento 

Bajo estrictas medidas de seguridad, el último fin de semana, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), trasladó a 230 internos del penal Santa Lucía de la ciudad de Cerro de Pasco, hacia el nuevo y moderno Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, ubicado en el distrito de Vicco (Pasco).

FUNCIONAMIENTO. A las 11:00 p.m., un ómnibus del Inpe, custodiado por varios efectivos a bordo de otras unidades móviles, partieron hacia el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, construido con las medidas de seguridad para albergar a 1224 reos, dividido en el pabellón “A” para internos de alta peligrosidad y el pabellón “B”, para ordinarios, donde permanecerán los procesados de Pasco. Debido al traslado, se suspendió las visitas el fin de semana, y a partir del miércoles, las personas podrán visitar a sus familiares en las nuevas instalaciones. Se supo que en el penal Santa Lucía, quedaron 20 internas mujeres.

SORPRESA. Sorprendidos por el traslado, los familiares de los internos, expresaron su malestar por la escasa información por parte del Inpe. Preocupados pedían saber el destino de sus parientes, ¿si llevaron todas sus pertenencias?, ¿en qué situación se encuentran en el nuevo penal?, etc. “Los internos son personas que a veces por azar del destino cometieron, pero se les debe respetar sus derecho. No sabemos si tendrán frazadas, si recibirán sus alimentos, necesitamos información”, manifestaron incómodos.

DATO. El penal de Cochamarca cuanta con talleres de: zapatería, carpintería y costura; además de una biblioteca, una sala de cómputo, un aula para que los internos culminen sus estudios y un centro médico. Todo ello permitirá resocializar y reinsertar al interno a la sociedad, esperan convertirse en un penal modelo a nivel de Sudamérica.

TAGS RELACIONADOS