Kléver Meléndez se entregó a la justicia tras pedido de captura internacional
Kléver Meléndez se entregó a la justicia tras pedido de captura internacional

Recaptura de inmediato. El ex gobernador regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, quien es acusado de los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado, se entregó a la justicia para cumplir con la orden de prisión preventiva que se le dictó.  En estos momentos el ex funcionario se encuentra en la sede de Requisitorias.

Cabe mencionar que más temprano, el juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, ordenó la ubicación y captura nacional e internacional del ex gobernador Kléver Meléndez.

Esta medida exige que Klever Melendez retorne a prisión y cumpla con los  seis meses adicionales de prisión preventiva ordenada el 2 de julio.

El mandato judicial fue dado luego que la Sala Penal Permanente Descentralizada de Ate (Corte Superior de Lima Este) revocó una sentencia de hábeas corpus favorable a Meléndez Gamarra, que le permitió su excarcelación. La disposición del juez Concepción Carhuancho refiere que la ex autoridad regional debe retornar a la cárcel para cumplir la resolución que emitió el 2 de julio de 2016, por la cual le prolongó la prisión preventiva por seis meses adicionales.

El magistrado dispuso comunicar la decisión a la Oficina de Requisitorias de la Policía Judicial y la Interpol para la ejecución de la medida. Como se recuerda, Kléver Meléndez es acusado de haberse, supuestamente, coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones. El proceso contra el exgobernador y otros 22 acusados se encuentra en la fase de juicio oral a cargo de la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional, María Guillén Ledesma.