La región ​Pasco celebra 74 aniversario de creación política

Gobernador regional se marchó incomodo por pifias y no presenció el desfile
La región ​Pasco celebra 74 aniversario de creación política

La región ​Pasco celebra 74 aniversario de creación política

27 de Noviembre del 2018 - 18:37 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Con diversas actividades culturales, sociales, inauguraciones de obras, entre otras; el departamento de Pasco celebró su 74 aniversario de creación política. Luego de tener dificultades para izar la Bandera Nacional del Perú, el gobernador regional Teódulo Quispe Huertas, fue pifiado durante su discurso. Los coloridos trajes de los niños del nivel inicial y la presentación de tres camionetas para seguridad ciudadana, fueron aplaudidas por el público presente que se dio cita para observar el gran desfile cívico escolar y militar en la Av. Circunvalación Arenales, del distrito de Chaupimarca (Pasco).

CELEBRACIÓN. Con una misa Te Deum, la Municipalidad Provincial de Pasco, dio inicio a la ceremonia protocolar. Las autoridades se dirigieron a la plaza Carrión, donde el gobernador Teódulo Quispe, tuvo ciertas dificultades para izar la Bicolor Nacional. Fastidiado por las pifias del público, hizo una pausa en su discurso para llamar la atención y pedir silencio, aduciendo que se trataría de políticos que no hacen nada por el desarrollo de su tierra. Después procedió a retirarse, sin presenciar el desfile.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, Martín Solís Adrianzen, hizo un resumen de la gestión, resaltando la ejecución de obras en: educación, salud, infraestructura vial y gestiones realizadas ante los distintos ministerios. Resaltó la implementación del proyecto de seguridad ciudadana con un presupuesto de 3 millones 800 mil de soles, que permitirá la instalación de 35 nuevas cámaras de vigilancia y alarmas en los asentamientos humanos; además de la construcción de una central de monitoreo y la adquisición de tres camionetas, para combatir y erradicar la delincuencia.

Durante el paso gallardo y marcial de las diferentes delegaciones, el desplazamiento de los niños del nivel inicial disfrazados de mineros, muquis y otros, fue muy aplaudido por la población.

DATO. El desfile duró más de cuatro horas. Enseguida, la población se dirigió a la plaza Carrión, donde se realizaba la presentación de artistas para continuar las festividades del aniversario.

Lo más leído