Temas

Ladrones sustraen dinero y valiosos equipos de colegio Francisco Bolognesi

​Pérdida económica tras el robo sería cuantiosa
Ladrones sustraen dinero y valiosos equipos de colegio Francisco Bolognesi

Ladrones sustraen dinero y valiosos equipos de colegio Francisco Bolognesi

20 de Julio del 2017 - 01:54 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Desconocidos sustrajeron equipos, dinero y bienes de valor de la Institución Educativa Privada Francisco Bolognesi, la pérdida económica sería cuantiosa, por el momento se desconoce el monto exacto. La sustracción se suscitó la madrugada de ayer, en el distrito de Yanacancha (Pasco), los delincuentes rompieron las barras y el vidrio para ingresar por una ventana y hacerse del cuantioso botín, para después huir sin dejar ningún rastro y con rumbo desconocido.

SUSTRACCIÓN. Visiblemente afectada por el robo, la promotora del centro educativo, Mercedes Galarza, refirió que los ladrones se llevaron todo lo que encontraron en su camino, desde dinero hasta valiosos equipos como computadoras, laptops y otros. Se presume que huyeron a bordo de una unidad móvil. El personal administrativo y los docentes, se percataron de la sustracción la mañana de ayer, al ingresar a su centro de trabajo para el desarrollo de las clases.

Pese a que el centro educativo está ubicada en una zona céntrica y a unos metros de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, lamentablemente los vecinos del lugar no escucharon ni vieron nada. “El vigilante estaba en un inmueble ubicado frente al plantel, pero tampoco escuchó nada, por ello no sabemos a que hora fue el hurto, pero para llevarse todos los bienes y de forma rápida, deben haber participado varios delincuentes”, manifestó.

Personal especializado de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Pasco, se constituyó hasta el plantel para recoger las huellas dactilares, realizar todas las diligencias, a fin de identificar, ubicar y capturar los malhechores. “Es una Institución educativa, apostamos por la educación para el progreso de Pasco, y esta sustracción nos golpea fuerte porque la pérdida es cuantiosa, es un momento muy doloroso”, expresó.