Llevan "portátil" a obra que será supervisada por Ollanta Humala (VIDEO)
Llevan "portátil" a obra que será supervisada por Ollanta Humala (VIDEO)

El presidente de la República, Ollanta Humala, supervisará el inicio de las obras de construcción deldel “Tramo III - B del Proyecto Mejoramiento de la Av. Nestor Gambetta - Callao”. Dicho proyecto consiste en un trayecto de 2.4 kilómetros de longitud, de los cuales 960 metros son techados (túnel).

Un equipo de Correo que llegó hasta la zona para cubrir las actividades presidenciales encontró cerca de 10 buses repletos de vecinos de vecinos de Ventanilla que habían sido llevados hasta el patio de obras para asistir a la ceremonia.

La ceremonia estaba prevista para las 10.30 de la mañana pero hasta el cierre de esta nota (12.02 p.m.) el mandatario no llegaba al lugar.

El proyecto. La obra contempla la construcción civil e instalaciones electromecánicas para el túnel, el mismo que incluye 02 pistas vehiculares con 03 carriles de cada lado, berma central para un futuro ferrocarril y túneles de emergencia para peatones. Según la nota de prensa de Palacio de Gobierno, la obra reducirá el congestionamiento vehicular, así como accidentes en la vía Néstor Gambetta. Se beneficiarán alrededor de 2´008,180 millones de habitantes.

El túnel pasará por debajo de terrenos que serán cedidos para la construcción de una nueva pista aérea del aeropuerto, al ser un proyecto de gran envergadura, se requerirá tecnologías actualizadas e innovadoras que permitirán ejecutar la obra en 16 meses.