​Lluvias causan estragos en una de las regiones más frías del Perú

Los desagües colapsan y los más perjudicados son quienes tienen viviendas de material rústico
​Lluvias causan estragos en una de las regiones más frías del Perú

​Lluvias causan estragos en una de las regiones más frías del Perú

09 de Noviembre del 2017 - 09:01 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Las incesantes lluvias que azotan la región de Pasco, causan estragos en diferentes distritos. Nueve viviendas se inundaron producto del colapso de los desagües en los distritos de Chaupimarca y Yanacancha; mientras que en Chacayán se registró deslizamiento de tierra, afectando más de docena de viviendas rústicas e interrumpiendo las vías de comunicación; en Paucar, cinco viviendas se inundaron, se interrumpió el servicio eléctrico y se dañó cultivos de maíz.

PROVINCIA DE DANIEL CARRION

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Pasco, en el distrito de Paucar, a consecuencia del colapso de los desagües se inundaron cinco viviendas (dos de ellas en el centro poblado de Paucalin), las tormentas eléctricas ocasionaron el corte del fluido eléctrico, un inmueble de material rustico colapsó y se dañó media hectárea de sembrío de maíz.

En el centro poblado de Chango, distrito de Chacayán, se produjo el deslizamiento de tierra que perjudicó levemente a más de una docena de viviendas rústicas en los barrios: San Juan, San Pedro, San Sebastián y Ascensión; además del bloqueo de algunas vías de comunicación.

PROVINCIA DE PASCO

En la Av. Circunvalación Arenales del distrito de Chaupimarca, cuatro viviendas se inundaron por el colapso de los desagües. Los serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco, ayudaron a retirar el agua que afectó algunos muebles de los propietarios.

En el sector 1 del asentamiento humano del distrito de Yanacancha, se inundaron cinco viviendas, perjudicando los muebles y bienes de los habitantes. Uno de los agraviados, responsabilizó a la Beneficencia Pública de Pasco, por obstruir y desviar un desagüe para construir el cerco perimétrico del cementerio, perjudicando a los pobladores del sector. “Por el desagüe que se ubica frente al segundo portón del camposanto, el agua de las lluvias circulaba con normalidad, pero por la construcción que realizan, los desmontes desviaron su recorrido, perjudicando a las viviendas. No tuvimos apoyo de ninguna autoridad, todos estos días seguimos con el mismo problema, no podemos seguir así, pedimos una solución inmediata porque las lluvias van a continuar, queremos que la Beneficencia Pública asuma su responsabilidad”, declaró.