Raúl Machacuay gana maratón Meseta de Bombón
Raúl Machacuay gana maratón Meseta de Bombón

Con una serie de incidentes y deficiente labor, culminó la XXXIII Maratón Meseta del Bombón, luego que miembros del Instituto Departamental de Atletismo Pasco, no llevaran un adecuado control de los tiempos y nombres de los participantes, lo que terminó en reclamos por parte de algunos fondistas, que airadamente indicaban que la organización se encontraba con serias deficiencias. Esta enojosa situación tuvo que ser controlada por la Policía, motivando que solo se hiciera mención de los tres primeros puestos, sin los detalles del tiempo de recorrido de los atletas en las principales categorías, como son calificados varones y damas. Indicaron que esos detalles se regularizarán luego en la Municipalidad Provincial de Pasco.

ganador. Pese a todos los problemas que se presentaron en la categoría varones, el ganador indiscutible que se llevó la suma de 22 mil soles, estableciendo un tiempo de dos horas y 34 minutos, fue el representante de la región Junín, Raúl Machacuay Huamán. La ruta de 42 kilómetros se inició en la entrada al bosque de piedras de Huayllay. Machacuay, fue seguido muy de cerca a solo dos minutos y cuatro minutos de los hermanos Wilber y Nilton Atachagua Valverde, respectivamente. Estos dignos representantes de la región Pasco, se llevaron 14 mil y siete mil soles.

mujeres. En la categoría damas, el premio de trece mil soles se fue para la localidad de Huánuco, con su representante Judith Toribio Lavado, quien estableció un tiempo de una hora y 28 minutos de recorrido en los 21 kilómetros que le tocó correr desde el distrito de Tinyahuarco. Toribio, fue seguida muy de cerca, a tan solo un minuto de diferencia por la representante pasqueña, Hortencia Arzapalo Ramos, quien logró recorrió los 21 mil kilómetros metros de distancia en un tiempo de una hora y 21 minutos, quién se llevó a casa nueve mil soles.

ganadora. Por su parte la joven promesa del atletismo pasqueño, Liz Campos Silvestre, se llevó el primer lugar en la categoría juvenil damas. Ella había ganado también hace pocos días en la Maratón de Los Andes (Huancayo), ocupando el primer lugar en su categoría