GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desgarradora escena de dolor protagonizó una desconsolada madre al escuchar en audiencia que su hijo Orlando Daga Torres (21) será internado en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca (Pasco), investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. 

Entre lágrimas, la mujer, se aferró a su hijo, pidiendo que también la lleven al penal y rogando al juez, Samuel Cabanillas, cambiar su decisión; fue necesaria la intervención de los policías para retirarla de las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

ACUSACIÓN. El fiscal, Mario Rodríguez Bazán, detalló que un ciudadano fue interceptado por dos jóvenes, lo golpearon y hurtaron un celular, una billetera, llaves y una casaca. Al notar la presencia policial, Orlando Daga huyó y fue detenido porque el efectivo hizo disparos al aire. Incluso reveló que en su declaración dio el nombre de su hermano.

La defensa técnica de los investigados, alegó que no hubo ningún robo y que solo se trató de una pelea, que se corrobora con la declaración jurada del agraviado.

RESOLUCIÓN. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundada la prisión preventiva por el plazo de seis meses, en contra de Orlando Daga Torres (21), investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Así mismo, ordenó comparecencia con restricciones para su co-imputado J. C. E. (18), bajo reglas de conducta y el pago de 2 mil soles, como caución económica.

CONMOVEDOR. Al escuchar la decisión del juez, la madre de Orlando, de aproximadamente 55 años, no pudo contener las lágrimas, suplicó al juez, variar su resolución. Ante la negativa, abrazó muy fuerte a su hijo, se aferró y pedía irse con él, al penal. “Ahora quien me va a cuidar, me quedaré sola, lléveme también a la cárcel”, expresaba. La dolorosa escena, conmovió al resto de familiares y asistentes, que también rompieron en llanto. Los policías retiraron a todos de la sala.

“A Orlando Daga, se le da prisión preventiva porque desde el inicio no se identificó correctamente, se le encontró los bienes y huyó. En las siguientes fases se verificará el grado de responsabilidad del imputado”, declaró, el juez, Samuel Cabanillas.  

TAGS RELACIONADOS