​Madres demuestran creatividad y gallardía en concurso de escoltas

Cada delegación a viva voz, saludaba a Pasco, por su aniversario.
​Madres demuestran creatividad y gallardía en concurso de escoltas

​Madres demuestran creatividad y gallardía en concurso de escoltas

27 de Noviembre del 2017 - 09:49 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

A vísperas del 73 Aniversario del Departamento de Pasco, un novedoso concurso de escoltas del Programa del Vaso de Leche (PVL), llamó la atención de la población, que se concentró en la historia plaza Carrión para observar el paso marcial, la coreografía, y los vistosos, elegantes y llamativos trajes que vestían las madrecitas, elaborados a base de material reciclado. Cada delegación a viva voz, saludaba a Pasco, por su aniversario.

Al compás de una banda musical, las escoltas de 24 bases del PVL del distrito de Chaupimarca, marchaban gallardamente y mostraban su destreza, creatividad y habilidad en las coreografías. Las vestimentas elaboradas a base de periódicos, CDs, plásticos, lana y otros materiales reciclables; llamaron la atención del público. Los jurados, fueron los efectivos de la comisaría de Chaupimarca, después de calificar la puntualidad, disciplina, presentación, uniformidad y otros aspectos; el primer puesto fue para la base 37 “Niño futuro”, el segundo lugar para la base 21 de Huancapucro, y el tercero para la base 19 “Virgen de María”.

La responsable de la subgerencia de programas sociales de la Municipalidad Provincial de Pasco, Zenaida Prado, resaltó que es la primera vez que se desarrolla este concurso y debido a la gran acogida, el próximo año, tendrá una segunda versión.