​Magistrados de Pasco dictan sentencia con la camiseta de Perú

Condenan a seis años de cárcel a ex dirigentes de Huachón
​Magistrados de Pasco dictan sentencia con la camiseta de Perú

​Magistrados de Pasco dictan sentencia con la camiseta de Perú

15 de Noviembre del 2017 - 19:05 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

En Pasco, también se vivió la emoción horas previas al partido Perú Vs. Nueva Zelanda. Alentando a la blanquirroja, vestidos con la camiseta de la selección peruana, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condenaron a seis años de pena privativa de la libertad efectiva a los ex dirigentes del distrito de Huachón: Jhonny Trujillo Ascanoa, Rubén Cueva Espinoza y Mauro Rivera Castillo, como autores del presunto delito contra la paz pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado Peruano, pobladores de Huachón y otros.

AUDIENCIA. Desde la ciudad más alta del mundo y convencidos del triunfo peruano, los magistrados, Flor de María Ayala Espinoza, Jorge Balbín Olivera y David Mapelli Palomino, realizaron todas las audiencias judiciales de ayer, llevando con mucho orgullo la camiseta del Perú, convencidos del triunfo peruano y la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Además de condenar a seis años de cárcel a los ex dirigentes de Huachón, también fijaron la suma de 300 soles, por concepto de reparación civil, a favor de cada uno de los agraviados que sufrieron lesiones, y del monto de 1 500 soles a favor del Ministerio del Interior por el perjuicio al inutilizar un vehículo policial que fue incinerado, sin perjuicio de reponer la unidad siniestrada o el pago de su valor equivalente, a pagar por los sentenciados de manera solidaria con sus bienes propios y libres.

Asimismo, ordenaron su ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca. La representante del Ministerio Público se reservó el derecho de presentar recurso impugnatorio.

PROTESTA. El 2006, se produjo una protesta exigiendo al GRP, la construcción de la vía Huancabamba – Huachón (Pasco).