​Minero se desploma durante partido de fútbol y muere camino a hospital
​Minero se desploma durante partido de fútbol y muere camino a hospital

Un trabajador que laboraba en el área de mantenimiento por más de 30 años, en la Compañía Minera Milpo, identificado como Robin Serrano Baldeón (50), perdió la vida, tras desvanecerse durante un partido de fútbol que disputaba con sus compañeros. Aún con vida fue trasladado al Hospital Carrión de Cerro de Pasco, pero falleció en el trayecto y los médicos sólo certificaron su deceso, trasladando sus restos a la morgue para la necropsia de ley. El hecho habría ocurrido 8:00 pm del sábado.

EXTRAÑO. El comisario de La Esperanza, Christian Torres, informó que los trabajadores participan de un campeonato de fútbol interno por el “Día del Minero”.

Así, de manera sorpresiva, Robin Serrano (50), perdió el conocimiento y cayó aparatosamente al piso. Sus compañeros lo auxiliaron rápidamente, al advertir que aún tenía signos vitales, lo subieron a una ambulancia con dirección al nosocomio carrionino; pero, en el trayecto dejó de existir y los galenos nada pudieron hacer para salvarle la vida, certificando el deceso.

“Las causas de la muerte están en investigación, esperaremos el resultado de la necropsia”, subrayó.

En tanto, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Compañía Minera Milpo, Tito Cárdenas, refirió que la víctima, de un momento a otro, se desplomó, no se sabe qué habría motivado la temprana partida de su colega.

PÉSAME. Personal autorizado de la minera expresó su pesar por la repentina partida del veterano trabajador.

TAGS RELACIONADOS