Mujer muere en el hospital por golpes y presumen que fue víctima de feminicidio
Mujer muere en el hospital por golpes y presumen que fue víctima de feminicidio

En extrañas circunstancias falleció Judith Urcos Mayta (30), por las graves lesiones y hematomas que presenta en la cabeza y rostro, se presume que murió producto de una golpiza que le habría propinado su esposo, quien se encuentra en calidad de detenido; así lo dio a conocer, el prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez. Este lamentable suceso ocurrió en el distrito de Ticlacayán (Pasco).

EXTRAÑO. Según refirió, la madre de tres hijos de 12, 10 y 8 años de edad, habría denunciado en varias oportunidades, ser víctima de violencia familiar; pero no habría sido atendida en su debido momento.

Su esposo la llevó de emergencia a la posta de salud de Ticlacayán, pero a consecuencia de las graves lesiones requería atención especializada, por lo que fue referida al centro de salud del distrito de Huariaca. Pese a los esfuerzos del personal de salud, no pudieron salvarle la vida, falleció en el trayecto, en el nosocomio huariaqueño, sólo certificaron su deceso. Horas más tarde, tras realizar el levantamiento del cadáver, el representante del ministerio Público, dispuso su traslado a la morgue del hospital regional Daniel Alcides Carrión para la necropsia de ley.

INVESTIGACIÓN. El prefecto, indicó que por el momento se desconoce la causa de la muerte de la madre de familia, la misma que se esclarecerá con el resultado de la necropsia. “Se sabe que había antecedentes de violencia familiar, por ello se investiga que grado de responsabilidad tendría el esposo, quien permanece por ahora detenido. Aún no podemos asegurar que se trata de un caso de , las investigaciones determinarán las causas de la muerte y se deslindará la responsabilidad del cónyuge”, declaró.

TERRIBLE. Cada mes, 11 mujeres mueren víctimas de feminicidio en el Perú. Desde enero a setiembre de este año, se han reportado 112.

TAGS RELACIONADOS