​Niño que jugaba en puente cae al río  y se salva de milagro
​Niño que jugaba en puente cae al río y se salva de milagro

Sin percatarse del peligro, el pequeño de dos años y 6 meses, jugaba inocente sobre el puente Huachón. Y en descuido de su madre, la criatura, se esfumó tras caer de una altura de 4 metros.

Los pobladores que transitaban por el lugar, observaron cuando el pequeño perdió el equilibrio, resbaló y cayó hacia la orilla del río Huachón. De pronto la madre del menor gritaba desesperada, invocando que salven al niño.

LUGAREÑOS LO SALVAN. Para su suerte, los lugareños que vieron lo ocurrido, rápidamente corrieron al lugar del accidente y rescataron al infante, antes que las turbulentas aguas puedan arrastrarlo, evitando que falleciera ahogado.

El niño de iniciales J.P.G. con la ropa mojada y la cabeza lesionada, fue evacuado al centro de salud de Huachón, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en la cabeza, producto del fuerte impacto de la caída, lo refirieron al nosocomio carrionino, donde le brindaron atención médica.

Actualmente permanece hospitalizado para descartar una posible fractura del cráneo.

La madre agradeció el apoyo de los voluntarios, no obstante el drama continúa ya que el menor permanece en el hospital regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, donde está en observación y a espera de descartar una posible fractura de cráneo.

NECESITA TOMOGRAFÍA. El accidente se registró la tarde del último sábado, en el distrito de Huachón (Pasco).

Según las investigaciones, el niño de iniciales J. P. G. de 2 años y 6 meses de edad, jugaba tranquilamente, de repente en un pequeño descuido de su madre, se acercó demasiado al puente y resbaló.

Los médicos han pedido que el menor sea sometido a una tomografía para poder visualizar lesiones internas y si es posible pueda ser operado de urgencia.

ESPERA AYUDA. La madre del menor no cuenta con recursos económicos suficientes para costear la atención médica. Es por ello que esperar la solidaridad de personas de buen corazón, que puedan apoyarla en este difícil momento.

CAUSA. La mayoría de accidentes infantiles ocurren por el descuido de los padres de familia

TAGS RELACIONADOS