GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Son del distrito de simón Bolivar de la provincia de cerro de Pasco en la región Pasco. Ellos llegaron ayer hasta las puertas del Ministerio de Salud exigiendo que  se construyan centros de salud especializados en cáncer pues aseguran que una gran cantidad de niños han sido diagnosticados con plomo en la sangre y otros con la propia terrible enfermedad.

Los adultos se encadenaron a las puertas del Ministerio de Salud mientras que los niños dormían en colchones. Ellos aseguran que son 40 casos confirmados de niños con leucemia  y 500 personas con cáncer al estómago.

Los protestantes afirman que la consecuencia de dichas enfermedades es a causa del  alto índice de contaminación generado por la minería que hay en el lugar. Zumel Trujillo, alcalde de Simón Bolívar, quien hasta ayer estaba encadenado a las puertas del Minsa comentó que se busca, además, un política pública que los ayude. "lo que queremos que el estado nacional saque una ley de salud para los afectados con metales pesados, que se cierren de todos los pasivos ambientales que son focos contaminación"

Finalmente, Trujillo solicitó que haya agua potable en Pasco porque "hasta ahora lo que tomamos es agua con metales pesados", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS