​Nueve meses de prisión para joven acusado de degollar a su vecino
​Nueve meses de prisión para joven acusado de degollar a su vecino

Al no acreditarse de manera contundente el padecimiento de un trastorno mental, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Víctor Ramos Ayra (27), investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Saturnino Campos Chávez (71). El juez, Álvaro Arrunátegui, ordenó su internamiento en el penal de Cochamarca. Un contingente policial resguardó al acusado para evitar que la turba arremeta.

JUSTICIA. Con el ataúd del septuagenario, los familiares, amigos y vecinos, llegaron hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia para exigir justicia. Afirmaron que fue asesinado a sangre fría y que una persona con alteraciones mentales nunca planifica un homicidio. “Él está consciente de lo que hizo, exigimos justicia”, expresaron.

ACUSACIÓN. El fiscal, Florencio Vásquez, indicó que Víctor Antonio Ramos Ayra (26), usó un cuchillo para producir un profundo corte en el cuello (yugular) a su víctima Saturnino Campos Chávez. La hija de 12 años, encontró a su padre, desangrándose y pidió ayuda. Cuando la policía lo detuvo el acusado habría confesado que mató a su vecino.

En tanto, la defensa legal del imputado, sostuvo que su patrocinado padecería de esquizofrenia paranoide crónica; por tanto debido a su condición de salud, solicitó que se le declare inimputable.

El juez Álvaro Arrunátegui, consideró que en este caso, no existe una pericia psiquiátrica, un informe médico que determine la presencia de un trastorno orgánico esquizofrénico permanente.

DEMANDA. El juez también pidió a la fiscalía y al abogado de la parte investigada, analizar y agilizar el tratamiento psiquiátrico.

TAGS RELACIONADOS