Ordenan 4 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de su inquilina

El sujeto fue internado en el penal de Cochamarca
Ordenan 4 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de su inquilina

Ordenan 4 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de su inquilina

16 de Agosto del 2017 - 17:30 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Efectivos de la comisaria de Ticlacayán, capturaron a un sujeto, acusado de ultrajar sexualmente de su indefensa inquilina. El hecho se suscitó el viernes 11, aproximadamente a las 4:00 a.m., en el centro poblado de Malauchaca, del distrito de Ticlacayán (Pasco). El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yarusyacán, dictó 4 meses de prisión preventiva para Nehemias Ricse Dávila (28), por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de Y. A. Q. M. (18), y ordenó su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca.

LO OCURRIDO. El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Pasco, coronel PNP Óscar Herrera Hermoza, informó que cuando la joven Y. A. Q. M. (18), descansaba en el cuarto alquilado, escuchó que alguien tocaba la puerta, al abrir se dio cuenta que se trataba del dueño del inmueble, quien la empujó hacia dentro para luego dar rienda a sus bajos instintos y abusar sexualmente de su víctima.

Nerviosa y asustada, la señorita denunció a su agresor, en una rápida acción los efectivos de la comisaría de Ticlacayán detuvieron al presunto responsable identificado como: Nehemias Ricse Dávila (28). “En su defensa, el investigado reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la fémina, aduciendo que fue con su consentimiento”, puntualizó.

Precisó también que la agraviada labora en un restaurante de la zona y la dueña de dicho establecimiento le alquiló el cuarto para su descanso.

En una audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yarusyacán, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 4 meses, en contra de: Nehemias Ricse Dávila (28), por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de Y. A. Q. M. (18). Ayer, luego de realizar las impresiones dactilares del investigado, personal de la Divicajlo trasladó al penal de Cochamarc