​Ordenan captura de un policía por presunto delito de feminicidio en Pasco

Luego de varios meses dictan 9 meses de prisión y lo acusan de matar a su pareja
​Ordenan captura de un policía por presunto delito de feminicidio en Pasco

​Ordenan captura de un policía por presunto delito de feminicidio en Pasco

22 de Marzo del 2018 - 12:26 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Correo

Tras declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nuevo meses, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Pasco, ordenó la ubicación y captura del efectivo policial Jimmy Muñoz Paredes, investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja Thalía Tarazona Tordocillo, quien falleció producto del impacto de una bala en la cabeza, hecho ocurrido en julio del año pasado.

INVESTIGAN. Un giro de cien grados dio la investigación por un presunto suicidio de Thalía, quien fue hallada sin vida al interior de un cuarto, donde convivía con su pareja Jimmy. Según la acusación del fiscal Mario Rodríguez Bazán, las pericias del disparo acreditan que el policía, tiene más elementos de pólvora en la mano que el que tenía la agraviada; así como la posición del cuerpo. Se presume que el móvil sería que el policía, no habría soportado la idea de que su pareja, lo abandone porque los padres del efectivo, no estaban de acuerdo con la relación sentimental.

“Nunca nos convenció del todo el tema del presunto suicidio, justamente por la posición del cuerpo, porque en el espacio reducido entre la cama y un mueble, no permitía que se introdujera por debajo de la cama, de la forma como lo han hecho. Tuvimos que esperar el resultado de las pericias policiales y con los suficientes elementos de convicción pudimos establecer que no se trataba de un suicidio, sino del presunto delito de feminicidio”, explicó.

La defensa legal del investigado, presentará el recurso de apelación en el plazo establecido por Ley. En tanto, el magistrado William Cisneros Hoyos, también dispuso cursar oficios a Inspectoría de la Policía Nacional de Pasco y Lima, para que tomen conocimiento del hecho por tratarse de un personal en actividad. Ordenó su ubicación, captura e internamiento en el penal de Cochamarca.

Jimmy Muñoz Paredes, es natural de Huancayo y estudió en el colegio Santa Isabel. La Policía lo busca.

GOLPEADO. El año pasado, el ahora acusado de homicidio, fue golpeado por un chofer ebrio en Cerro de Pasco

Lo más leído