​Padre denuncia presunta negligencia médica en EsSalud Pasco

Bebé de 12 días de nacida habría sufrido una quemadura de segundo grado en la mano
​Padre denuncia presunta negligencia médica en EsSalud Pasco

​Padre denuncia presunta negligencia médica en EsSalud Pasco

26 de Septiembre del 2018 - 16:43 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Un padre de familia, denunció una presunta negligencia médica en el hospital de EsSalud Pasco, en agravio de su hija de 12 días de nacida, quien ingresó con por un problema de la hemoglobina baja y terminó con la mano izquierda quemada. La pequeña fue referida a un nosocomio de la capital, pero pese a los esfuerzos de los galenos, perdió la vida producto de la enfermedad que padecía (no de la quemadura).

Jesús Delgado, relató que su hija fue hospitalizada en EsSalud Pasco, por un problema de hemoglobina baja, cuando fue a visitarla el 12 de setiembre, encontró a su bebé con una quemadura en la mano izquierda. Al reclamar, le dijeron que se trata de una dermatitis, producto de la aplicación de los medicamentos. Preocupado por la salud de su pequeña, creyó en la versión de los médicos, pero dejó una queja en el libro de reclamaciones.

Sin embargo, grande fue su sorpresa, cuando en un nosocomio de la capital, a donde fue referida la bebé N. D. C., le confirmaron que la herida en la mano, era producto de una quemadura de segundo grado, más no de una dermatitis.

Desconsolados por la pérdida de su hija y sorprendidos por el diagnóstico médico, los padres, decidieron emprender una denuncia penal en contra de los que resulten responsables de la presunta negligencia médica. “Al parecer, le aplicaron un medicamento en el dedo, produciéndose la quemadura. Hasta ahora EsSalud no nos brinda una explicación ni el informe detallado de la historia clínica. Le prometí a mi hija que haría justicia y acudiré a todas las entidades competentes para que me ayuden, solo exijo justicia”, declaró. 

Lo más leído