​Padre salva a su hija de ser violada por sujeto que la golpeó brutalmente para intimidarla

La menor regresaba a su vivienda luego de comprar pan cuando fue interceptada por sujeto en vía
​Padre salva a su hija de ser violada por sujeto que la golpeó brutalmente para intimidarla

​Padre salva a su hija de ser violada por sujeto que la golpeó brutalmente para intimidarla

01 de Junio del 2019 - 00:17 » Textos: Lucía Cruz

Cuando regresaba a su vivienda, luego de comprar pan, una menor fue interceptada por un sujeto, quien la golpeó en el rostro, tapándole la boca con intenciones de ultrajarla sexualmente. Por suerte, el padre, salía a trabajar y al ver la terrible escena, socorrió a su hija, capturó al agresor y con apoyo de un policía lo llevaron a la comisaría de familia. Este hecho se registró a las 6:50 AM, de ayer en el distrito de Yanacancha (Pasco).

LOS HECHOS. El padre de la agraviada, contó que su hija X. J. C. B. (13), salió a comprar el pan para el desayuno, al regresar a su domicilio, fue sorprendida por un sujeto, en aparente estado de ebriedad, que intentaba a la fuerza ingresarla a un inmueble abandonado; al defenderse, fue agredida con puñetes en el rostro y le tapó la boca con una chalina para que no grite. “Salía a trabajar y vi a un joven que tenía a mi hija ahorcándola con el brazo, corrí a ayudarla y este cobarde huyó; pero logré alcanzarlo y detenerlo a pocos metros de distancia. Mi pequeña tenía todo el rostro ensangrentado, incluso este hombre la amenazó con arrojarla del segundo piso de la vivienda, a donde pretendía ingresarla a la fuerza”, relató.

Con apoyo de un policía del Departamento de Servicios Especiales que circunstancialmente pasaba por el lugar, trasladaron al sujeto identificado como: Wilfredo Jhans Dieter Rojas Santamaría (22), acusado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa.

PEDIDO. Indignado, el padre de familia, instó a las autoridades, clausurar los bares clandestinos y las tiendas que expenden bebidas alcohólicas que pululan por la zona; donde frecuentan personas de mal vivir y al salir cometen actos ilícitos.

“Lastimosamente los funcionarios públicos también asisten a estos bares y es por eso que tal vez, no cierran estos antros de perdición que se han convertido en un peligro para los vecinos del lugar”, declaró.

PRESENCIA. El fiscal de turno Florencio Vásquez y la Unidad Especializada de la División de Investigación Criminal Pasco, realizan las diligencias.

Lo más leído