Pasco: adolescente recibe una llamada para ir de paseo y acaba muerta
Pasco: adolescente recibe una llamada para ir de paseo y acaba muerta

Inconsciente, con una herida en la cabeza y casi sin signos vitales, fue hallada una adolescente de 17 años. Dos trabajadores de limpieza a bordo del vehículo compactador de residuos sólidos, la trasladaron al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, pese a todo el esfuerzo de los galenos, después de unos minutos, ella falleció. Este terrible hecho se suscitó a las 7:00 a.m. de ayer, en el trayecto al botadero de Rumiallana, en el distrito de Yanacancha (Pasco). Por el momento se desconoce las causas de la muerte de la menor.

HALLAZGO. El subgerente de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Pasco, Jorge Villarreal Tapia, relató que como todos los días, los trabajadores Víctor Yalico Mendoza (chofer) y Jorge Flores Medrano (ayudante), se dirigían al botadero de Rumiallana para depositar los residuos sólidos. Cerca al lugar, avistaron a la fémina malherida que yacía en una cuneta, rápidamente la auxiliaron, pero ya era tarde.

Entre lágrimas y totalmente desconsolado, el padre de la señorita, Elmer Apaza, contó que su hija K. A. R. (17), recibió la llamada de un amigo y salió de su vivienda para dar un paseo, pero las horas pasaban y no retornaba. Muy preocupados empezaron la búsqueda, pero sin resultados. Al enterarse del hallazgo de un cadáver, fueron a la morgue del hospital Carrión, y se dieron con la ingrata sorpresa al identificar a su hija. “El domingo, almorzamos en familia, ella estaba alegre. Siempre salía y regresaba temprano, pero esta vez ya no retornó. Suplico a la policía una exhaustiva investigación para saber que le pasó a mi hija, queremos justicia”, expresó.

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco inició las investigaciones.

ESTUDIANTE. La joven K. A. R. se preparaba en una academia para postular a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

TAGS RELACIONADOS