GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Delincuentes aprovecharon la huelga del magisterio para tomarse todo el tiempo y realizar un forado en la pared de la parte posterior del Centro de Educación Básica Alternativa (Ceba) Daniel Alcides Carrión,  ubicado en el asentamiento humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca (Pasco), con el fin de sustraer enseres y objetos de valor. Al retornar a las aulas, el director y las docentes, se llevaron la ingrata sorpresa, pero no saben con exactitud cuando ocurrió el robo.

El coordinador de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, Aguilberto Cairampoma Jumpa, informó que en el lugar hallaron un fierro corrugado que utilizaron los ladrones para realizar un forado de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, por donde ingresaron para arrasar con todo lo que encontraron a su paso, entre ellas un balón de gas, un juego de ollas, un botiquín, seis tazas, una tetera grande, cucharones, doce tazas soperas, útiles escolares, entre otros enseres más. Toda la pérdida ascendería a 500 soles.

“Como la pared es de material rústico (tapia), los ladrones fácilmente pudieron hacer el agujero, amparados en la oscuridad y aprovechando que poca gente transita por el sector. Trasladamos a los agraviados a la comisaría para que formalicen la denuncia respectiva”, manifestó.    

TAGS RELACIONADOS