Pasco: Delincuentes le disparan en el abdomen pero su astucia le salva la vida

Ganadero tuvo una brillante idea para evitar que delincuentes lo asesinaran
Pasco: Delincuentes le disparan en el abdomen pero su astucia le salva la vida

Pasco: Delincuentes le disparan en el abdomen pero su astucia le salva la vida

16 de Febrero del 2017 - 10:21 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Cuando se dirigía a su domicilio a descansar, un pastor fue baleado a la altura del abdomen. El agraviado Walter Ricapa Bautista (40) fingió estar muerto y al ver que sus atacantes se alejaban, se arrastró y pidió ayuda, fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión en Pasco donde permanece con diagnóstico reservado.

Este terrible suceso ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, en la estancia Garhuacancha, ubicado en la jurisdicción del sector de Yanamate (Pasco). En una rápida acción, efectivos de la comisaría de Chaupimarca, al mando del Superior PNP Bernal, detuvieron a un sospechoso e incautaron un revolver.

ATAQUE. El hermano de la víctima, Juan Ricapa Bautista, indicó que después de cenar, Walter se fue a su estancia a descansar. A las 4:30 otra de sus hermanas, gritaba pidiendo ayuda para trasladar a su hermano Walter al hospital, porque le habrían disparado en el abdomen y se desangraba.

Entonces lo subieron a un caballo hasta llegar a la cartera, y desde allí con un vehículo hasta el nosocomio carrionino de Cerro de Pasco.

En una rápida acción, el personal de la comisaría de Chaupimarca, al mando del superior PNP Bernal, se constituyó al lugar de los hechos, donde detuvieron a W.C.M. en cuyo poder hallaron un revólver, que habría servido para disparar al ganadero.

Familiares exigen justicia, piden la identificación y captura de los responsables del atentado, para que sean castigados, mientras tanto se sabe que el fiscal determinará la situación del detenido.

MOTIVO. Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho, pero la Policía que investiga el caso presume un posible robo.