Pasco es quinto a nivel nacional en ejecución de inversión pública
Pasco es quinto a nivel nacional en ejecución de inversión pública

La región Pasco ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de ejecución de la inversión pública según el portal de Consulta Amigable del (Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en cifras actualizadas al 16 de julio del presente año, con un avance del 27.9% del Presupuesto Inicial Modificado (PIM).

Según los datos del portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a dicha fecha el Gobierno Regional de Pasco ejecutó 85 millones 378,666 soles de un PIM asignado de 311 millones 594,962 soles.

De acuerdo a estas estadísticas, la región Pasco lidera en ejecución de inversiones a nivel de la macro región, por encima de Junín, Huancavelica, Huánuco y Ayacucho, que se ubican por debajo del décimo lugar en el ranking.

Al respecto, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, señaló que este logro obedece al profesionalismo y sobre todo a la capacidad demostrada de los funcionarios del gobierno regional, quienes cuentan con amplia experiencia en gestión pública y están posibilitando que el avance de la ejecución presupuestal en proyectos de inversión a favor de la población.