Pasco es quinto a nivel nacional en ejecución de inversión pública

A nivel de la macro región está en primer lugar.
Pasco es quinto a nivel nacional en ejecución de inversión pública

Pasco es quinto a nivel nacional en ejecución de inversión pública

17 de Julio del 2019 - 08:52

La región Pasco ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de ejecución de la inversión pública según el portal de Consulta Amigable del (Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en cifras actualizadas al 16 de julio del presente año, con un avance del 27.9% del Presupuesto Inicial Modificado (PIM).

Según los datos del portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a dicha fecha el Gobierno Regional de Pasco ejecutó 85 millones 378,666 soles de un PIM asignado de 311 millones 594,962 soles.

De acuerdo a estas estadísticas, la región Pasco lidera en ejecución de inversiones a nivel de la macro región, por encima de Junín, Huancavelica, Huánuco y Ayacucho, que se ubican por debajo del décimo lugar en el ranking.

Al respecto, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, señaló que este logro obedece al profesionalismo y sobre todo a la capacidad demostrada de los funcionarios del gobierno regional, quienes cuentan con amplia experiencia en gestión pública y están posibilitando que el avance de la ejecución presupuestal en proyectos de inversión a favor de la población.

Lo más leído