Pasco: ​Trasladan a Lima a quince niños expuestos por años a metales pesados
Pasco: ​Trasladan a Lima a quince niños expuestos por años a metales pesados

Como parte del plan de acción del Ministerio de Salud (Minsa), 15 niños de los distritos de Simón Bolívar y Chaupimarca (Pasco), arribaron a Lima para recibir atención médica especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INS), que incluye la medición de plomo, arsénico, mercurio y cadmio en sangre y orina; previamente los padres que aceptaron la toma de muestras suscribieron el consentimiento informado.

Once de los 15 niños, ya han recibido dicho servicio de salud en ocasiones previas y cuatro son pacientes nuevos. El INS brinda todas las facilidades para la atención de los niños en los consultorios y especialidades que cada caso requiere como: nutrición, dermatología, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología y neumología, entre otros. En el caso de los pacientes que ya cuentan con tratamiento, éstos son reevaluados para analizar su progreso y recibir la medicación adecuada.

En total son 42 los niños expuestos a metales pesados que conforman la lista de pacientes menores de edad que recibirán atención integral en el mencionado establecimiento especializado. Estos 15 niños conforman el primer grupo. 

TAGS RELACIONADOS