Detenidos por suplantar, golondrino e intentar pasar cédulas marcadas
Detenidos por suplantar, golondrino e intentar pasar cédulas marcadas

Con retrasos en la instalación de mesas de sufragio, ausentismo de electores y la detención de tres personas en los distritos de Vicco y Yanacancha; culminó el proceso electoral en la región de Pasco. También se detectó propaganda política de algunos movimientos y partidos políticos, por los alrededores de los locales de votación, que tuvieron que ser retirados por las autoridades.

RETRASO Y AUSENTISMO. Por la ausencia de los miembros de mesa, se demoró la instalación de las mesas de sufragio en la mayoría de los distritos de la región; en algunos inició a las 8:30 a.m. y en otros a las 9:00 a.m.; causando malestar e incomodidad en los electores. Así mismo, muy temprano advirtieron una cierta cantidad de propaganda electoral colocada la noche anterior, por los alrededores de los locales de votación. El material tuvo que ser retirado de los postes y paredes, porque de una u otra forma podrían inducir a los ciudadanos a votar por un determinado candidato (a)

Lo que llamó la atención fue el ausentismo de los electores en los locales de votación, a una hora de culminar las elecciones, se notó un incremento porque muchas personas esperan la ultima hora para ir a cumplir su deber cívico.

DETENCIONES. En el distrito de Vicco, se detuvo a dos personas (un varón y una mujer), ambos fueron trasladados a la comisaría de Cochamarca para las investigaciones correspondientes. Por intento de suplantación se intervino a la señora A. R. C., al verse sorprendida se mantuvo callada. Horas más tarde, el ciudadano M. P. F. S., fue acusado de ser un supuesto “golondrino”, se dio aviso a las autoridades, siendo detenido por el presunto delito de atentado contra el derecho de sufragio.

En el distrito de Yanacancha, en la Institución Educativa María Parado de Bellido, se intervino a un joven de aproximadamente 18 años, quien fue sorprendido al intentar pasar unas cédulas marcadas en una mesa de sufragio, al que no pertenecía. Rápidamente los personeros dieron aviso al Ministerio Público para la detención del joven.

TAGS RELACIONADOS