Pasco. ​Viajaban para ver partido y acabaron en un abismo de 300 metros
Pasco. ​Viajaban para ver partido y acabaron en un abismo de 300 metros

Viajaban con entusiasmo para ver el partido Perú-Colombia junto a sus amigos, pero el infortunio se les cruzó en el camino, pues el auto donde viajaban acabó en el fondo de un abismo de 300 metros, a unos metros de una relavera de la Compañía Minera Milpo.

El accidente de tránsito se produjo ayer aproximadamente a las 2:00 de la madrugada en el trayecto de la carretea Cerro de Pasco – Milpo. Los heridos salieron de la unidad móvil por sus propios medios; con mucho esfuerzo tuvieron que subir la pendiente para pedir ayuda. Fueron integrantes de la Compañía de Bomberos de Pasco, quienes los auxiliaron y trasladaron de urgencia a una clínica local del distrito de Yanacancha (Pasco).

ACCIDENTE. Según trascendió, por causas que son materia de investigación, el vehículo sufrió un despiste y cayó al barranco hasta terminar casi sumergido en una relavera.

Uno de los heridos, salió de la unidad pese a que comenzaba a hundirse y pese a sus lesiones subió la pendiente de 300 metros hasta llegar a una garita de la empresa donde pidió ayuda para rescatar a su amigo, quien también hacia denodados esfuerzos para salvar su vida.

Tras el llamado de auxilio, personal de la Compañía de Bomberos de Pasco, acudió hasta la zona para auxiliar a los heridos identificados como Antonio Villanueva Calderón (32) y Marino Ascanoa de la Sota (49), quienes fueron llevados a una clínica donde les diagnosticaron policontusiones y a descartar fracturas.

Al observar las condiciones del vehículo, algunos testigos manifestaron que los dos ocupantes se salvaron de morir de milagro, pues pudieron acabar sumergidos en el relave de la empresa minera.

TÓXICO. La relavera es un depósito de material de desecho del procesamiento de minerales que es altamente tóxico.

TAGS RELACIONADOS