Perros acorralan a ovejas en lo alto del cerro y estas mueren asfixiadas
Perros acorralan a ovejas en lo alto del cerro y estas mueren asfixiadas

Asfixiados, murieron un total de 25 ovejas de propiedad del señor Félix Flores, luego que dos perros pastores, las acorralaran en un cerro, al no tener por donde escapar, la aglomeración hizo que los animales murieran, causando una pérdida económica de más de 2 mil 500 soles. Este inusual suceso se registró el último fin de semana, en el centro poblado de Sacra Familia, perteneciente al distrito de Simón Bolívar (Pasco).

ACUSA A VECINO. El subprefecto distrital, David Saturno Jara, refirió que el propietario se llevó una ingrata sorpresa al encontrar a sus animales en esa situación, tras alejar a los perros, intentó salvarlos, pero era demasiado tarde. La mayoría de las ovejas murieron por asfixia, otros quedaron agonizando y tuvieron que ser sacrificadas porque era imposible recuperarlas.

Precisó que los dos perros pastores pertenecen a un vecino, a quien le reclamaron por dejarlos libres en el campo. Después de un diálogo entre ambas partes, acordaron que el dueño de los canes, desembolsaría un monto económico, para aliviar la pérdida económica del agraviado. “La carne de las ovejas que fueron sacrificadas, se tuvieron que vender de inmediato, para recuperar alguna cantidad de dinero. Se firmó un acta entre las partes y esperemos que se cumpla”, declaró.

GANADERÍA. A esta baja se suma que las intensas heladas y las sequías, afectan considerablemente al sector pecuario, con la pérdida de pastos y la muerte de centenares de corderos en las comunidades de: Tunancancha, Ucrucancha San Pedro de Racco, entre otras, ubicadas en la jurisdicción del distrito de Simón Bolívar (Pasco).

Los campesinos suplican inmediata intervención de las autoridades competentes, pues este año, el factor climatológico los afectó en casi el 50 % de su producción.

La falta de lluvias hizo que la sequía se prolongará, ocasionando la reducción no solo del espejo de agua de las lagunas artificiales, sino también del caudal de los riachuelos.

AYUDA. Muchas comunidades de las provincias de Pasco y Daniel Carrión, afectadas por las heladas, exigen la presencia del sector.

TAGS RELACIONADOS