​Piden 18 años de cárcel para dirigentes campesinos que participaron en paralización

Mientras no se esclarece la muerte de uno de los campesinos en la movilización
​Piden 18 años de cárcel para dirigentes campesinos que participaron en paralización

​Piden 18 años de cárcel para dirigentes campesinos que participaron en paralización

28 de Noviembre del 2018 - 16:37 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Incómodo, el secretario general de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, Nelson Sánchez Porras, aseguró que el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, destinó la suma de 59 mil soles, para contratar un abogado de Lima, para denunciar a cinco dirigentes comunales por el presunto delito contra la tranquilidad pública, producto del paro agrario realizado en enero del presente año. “Piden 18 años de cárcel para los sufridos campesinos que solo exigían una solución al bajo precio de la papa”, expresó.

Mostró su malestar en contra del Ministerio Público de Pasco, por acelerar esta denuncia en contra de los dirigentes; pero hasta ahora no se pronuncia sobre el asesinato del campesino Celestino Flores Venturo. Incluso, afirmó que junto a sus familias, son víctimas de amenazas, advirtió que en caso de pasarles algo, los responsables serían Teódulo Quispe y su asesor Gerson Camones. “Como es posible que utilicen la plata del pueblo para denunciar a los campesinos.

Nos sentimos perseguidos por no compartir la ideología ni la política de Teódulo Quispe, que tiene serios cuestionamientos de presunta corrupción en el proyecto del agua, el hospital Carrión, la carretera de Yanahuanca y otras obras más”, declaró.

Ojo en Familia

Lo más leído