Piden a una familia desalojar su vivienda porque está a punto de colapsar

​Otro inmueble se derrumbó, producto de las torrenciales lluvias
Piden a una familia desalojar su vivienda porque está a punto de colapsar

Piden a una familia desalojar su vivienda porque está a punto de colapsar

02 de Marzo del 2017 - 10:12 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

A consecuencias de las incesantes lluvias, una vivienda de concreto de dos pisos, está a punto de colapsar en la localidad de Yanahuanca, exhortaron a la familia, desalojar el inmueble para evitar una tragedia; mientras que en el distrito de Paucar, una casa de material rústico, se derrumbó. Ambas emergencias se registraron en la provincia de Daniel Carrión (Pasco), por fortuna hasta el momento no se informa de daños personales.

El responsable de la Dirección Desconcentrada de Indeci Pasco, Aníbal Malqui Shicshe, indicó que en el caso de Yanahuanca, la vivienda de dos niveles está ubicada en el sector de Cumpin. Un deslizamiento afectó al inmueble, dejándola casi a punto de desplomarse; por esa razón fue declarada inhabitable y pidieron a los ocupantes, desalojarla de inmediato, en salvaguarda de su integridad. “Pedimos a la subprefectura de Daniel Carrión que acompañe al personal de defensa civil y al ministerio público, para ordenar el desalojo de los habitantes, a fin de evitar una tragedia, toda vez que en la primera notificación de alerta, la familia persiste en permanecer en dicha vivienda, poniendo en riesgo sus vidas. Además se tiene que colocar cintas de seguridad para que no ocasione daños al resto de inmuebles”, remarcó.

Asimismo, refirió que en el distrito de Paucar, una vivienda de material rústiico (tapia) se derrumbó, debido al debilitamiento y a la humedad de las paredes, a consecuencia de las lluvias. No se registró daños personales .