Pobladores de Vilcabamba protestan contra gobernador  de Pasco, Teódulo Quispe
Pobladores de Vilcabamba protestan contra gobernador de Pasco, Teódulo Quispe

Cansados de las falsas promesas y el incumplimiento de compromisos, cientos de pobladores del distrito de Vilcabamba, protestaron en contra del gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, a quien le exigen informar donde está o que hizo con el presupuesto de 6 millones de soles, destinado para la construcción de dos infraestructuras educativas.

Indignado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, Andrés Encarnación Cristóbal, refirió que desde hace tres años, el Estado, destinó los seis millones de soles, al Gobierno Regional de Pasco, para la construcción de dos centros educativos; pero hasta la fecha no se sabe dónde está o en que se invirtió el dinero. También expresó su malestar porque ha pasado más de un año y hasta ahora, no pueden convocar a la licitación del canal de irrigación. Tampoco, ejecutan las pistas y veredas, dejadas por la ex gestión regional.

Como ya es costumbre en Teódulo Quispe, no dio la cara a la población de Vilcabamba. Molestos, los manifestantes, afirmaron que permanecerán en el frontis de la sede regional, de ser posible, pernoctarán en la calle hasta conseguir una solución definitiva a sus pedidos.

TAGS RELACIONADOS