Pobladores intervienen a tres sospechosos de robo de llantas
Pobladores intervienen a tres sospechosos de robo de llantas

En actitud sospechosa fueron intervenidos tres personas, que al aparecer sustrajeron trece llantas de un camión de carga, bajo la modalidad del “patinaje”. Los pobladores del centro poblado de Shelby con apoyo de la Policía de Carreteras de Junín, intervinieron y trasladaron a los sujetos a la comisaría de Colquijirca para las investigaciones correspondientes. La intervención se produjo a la 1:00 a.m. de ayer, en la Carretera Central Pasco – La Oroya, a la altura del centro poblado de Shelby, en el distrito de Vicco (Pasco).

INTERVENCIÓN. El prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, informó que cansados de los constantes casos de abigeato que se registraron en la última semana, los pobladores se organizaron para realizar rondas nocturnas. Durante el recorrido avistaron a un vehículo estacionado de manera sospechosa en una zona oscura y descampada, al seguirlo sigilosamente, sorprendieron a tres personas supuestamente hurtando llantas de un camión de carga.

Rápidamente utilizaron sus silbatos para llamar a la población y pedir más ayuda, al ver a un patrullero de la Policía de Carreteras de Junín, solicitaron apoyo, logrando la intervención de tres personas, en cuyo poder se les habría encontrado trece llantas nuevas.

Indicó que los intervenidos niegan las acusaciones en su contra; sin embargo fueron trasladados a la comisaría de Colquijirca para que junto al representante de la Fiscalía Mixta de Huayllay, iniciar las investigaciones, esclarecer el supuesto robo, deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de los sospechosos.

Precisó que el último fin de semana, ocurrieron varias sustracciones de ganado ovino, motivo por el cual la población se organizó para descubrir y capturar a los abigeos que hacen de las suyas en perjuicio de los campesinos.  

TAGS RELACIONADOS