Pasco: Pobladores llevan 10 burros al gobierno regional para sacar a consejeros
Pasco: Pobladores llevan 10 burros al gobierno regional para sacar a consejeros

Los consejeros regionales del departamento de Pasco se libraron de ser echados en burro por la población de la ciudad. Su molestia se debía a la negativa del pleno de aprobar la ejecución del saneamiento integral de la ciudad de Cerro de Pasco por administración directa.

33 millones es la inversión para el proyecto de saneamiento en Cerro de Pasco.

Días atrás el pleno del Consejo Regional declaró improcedente la ejecusión por la modalidad de administración directa para la obra de agua y saneamiento de toda la ciudad y exhortó al ejecutivo iniciar el proceso de licitación pública para la contratación de la ejecución y supervisión del proyecto. 

Sin embargo, la parte ejecutiva insiste en la declaración directa, aduciendo que la licitación tomaría tiempo y podría perderse el presupuesto de 33 millones de soles. Ayer los pobladores protagonizaron una movilización desde el distrito de Chaupimarca hasta Yanacancha, paseando a diez burros con los nombres de cada uno de los consejeros regionales, exigiendo la aprobación de la adjudicación directa sin licitación. 

Algunos representantes provinciales de Pasco se encuentran en la capital, visitando ministerios para determinar si es viable o no dicho proyecto en la modalidad que plantea el Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS