Policía detiene a sujeto que abusó y embarazó a hijastra de 12 años

Niña tenía vergüenza participar en educación física, lo que despertó las sospechas de su abuela
Policía detiene a sujeto que abusó y embarazó a hijastra de 12 años

Policía detiene a sujeto que abusó y embarazó a hijastra de 12 años

20 de Julio del 2018 - 13:12 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Grupo Epensa

Una menor de 12 años, quedó embarazada, luego que su padrastro, la ultrajara sexualmente. Tras la denuncia de la madre y abuela, este sujeto, fue detenido en el asentamiento humano Túpac Amaru, del distrito de Chaupimarca. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de MACR por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 12 años. Ordenó su internamiento en el penal de Cochamarca por el plazo de 12 meses.

INDIGNANTE. El juez, Samuel Cabanillas Catalán, indicó que la menor, que cursa el sexto grado de primaria, no quería ni podía realizar ejercicios en el curso de educación física; hecho que fue comunicado a su madre. En la creencia de que la niña tenía susto, la abuela materna, siguiendo una tradición antigua, decidió curarla al pasar el huevo por todo su cuerpo; al tocar el vientre, se dio cuenta que estaba embarazada.

Entre lágrimas, la menor, contó que en el mes de abril del presente año, su padrastro la violó, actualmente tiene un embarazo de aproximadamente 20 semanas (cinco meses).

Indignadas, la madre y abuela, denunciaron al agresor, quien negó las acusaciones en su contra, dijo someterse a todas las investigaciones y esperará la prueba de ADN para demostrar su inocencia. “La prueba más contundente es verificar si el bebé, es o no es, hijo del presunto imputado, una vez que nazca el bebé, se practicará la prueba de ADN”, declaró.

INDAGACIONES. El caso sigue en investigación para determinar la responsabilidad del sujeto en el caso de violación sexual.

Desayunos de Correo

Lo más leído