​Por demora en licenciamiento estudiantes toman universidad de Pasco
​Por demora en licenciamiento estudiantes toman universidad de Pasco

En demanda de una explicación real y veraz sobre el presupuesto invertido y el avance del proceso de licenciamiento, estudiantes de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) de Pasco, tomaron el campus universitario. Además, revelaron una supuesta falsificación de documentos en el estudio de la demanda social de la carrera de matemática.

RECLAMOS. Los alumnos, aseguran que las autoridades universitarias no cumplieron con remitir los informes del plan de adecuación; por tanto, peligraría el licenciamiento, dejando en la calle a miles de universitarios. Así mismo, dieron a conocer que el estudio de la demanda social de la carrera profesional de matemática, habría sido falsificado; toda vez que la representante del Centro Promotor de la Calidad Educativa (Cepse), negó su participación en la elaboración y/o contratación de dicho documento.

Hasta la ciudad universitaria, se constituyeron efectivos policiales, el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito Pasco y el rector de la Undac Felipe Yali Rupay. Durante el diálogo, los estudiantes exigían ver los documentos que demuestren el avance real del proceso de licenciamiento; pero como las autoridades universitarias no lo hicieron, no se llegó a ningún acuerdo y continúa la medida de fuerza.

“El rector, solo viene con sus asesores a pintarnos flores, pero no nos muestra los documentos. El tema del licenciamiento viene de años atrás, se tenía que cumplir los plazos con la Sunedu, creemos que no van a cumplir y se cerrará la Undac, no podemos permitir eso, porque afectará a miles de estudiantes”, manifestaron. 

TAGS RELACIONADOS