​Por mal uso de licencia, clausuran un bar clandestino y multan a una picantería
​Por mal uso de licencia, clausuran un bar clandestino y multan a una picantería

Por hacer mal uso del giro comercial, la Municipalidad Distrital de Yanacancha, clausuró definitivamente un bar clandestino que funcionaba con la fachada de una bodega; así mismo, multó con el 30 % de una UIT (equivalente a 1 215 soles), a una picantería y cevichería, tras constatar que no cuenta con la cocina y los utensilios para preparar los alimentos y priorizan el giro secundario de peña turística para expender bebidas alcohólicas. El operativo se desarrolló el fin de semana, en el distrito de Yanacancha (Pasco).

En el caso de la bodega, se evidenció que la propietaria, infringió las normas, al hacer un mal uso de la licencia de funcionamiento que se le otorgó para una bodega, pero funcionaba como un bar clandestino.

En cuanto a la picantería y cevichería, se verificó que en el local o existe utensilios, cocina ni ningún producto, para la preparación de alimentos; el dueño, solo cumplía con su giro secundario de peña turística, a fin de expender con toda libertad la venta de licor, lo cual es incorrecto.

TAGS RELACIONADOS