​Por presunto peculado de uso, intervienen a alcalde de Huachón
​Por presunto peculado de uso, intervienen a alcalde de Huachón

El alcalde del distrito de Huachón, Vicente Alarcón Arrieta, y algunos de sus funcionarios fueron intervenidos por efectivos de la Policía Anticorrupción de Pasco, tras supuestamente sorprenderlos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, a un costado se encontraba estacionado un vehículo oficial de la municipalidad. La intervención se produjo alrededor de la 1:00 p.m. de ayer, en el asentamiento humano Techo Propio, del distrito de Yanacancha (Pasco).

INVESTIGAN. Según trascendió, el alcalde, Vicente Alarcón, el chofer y otras tres personas más (aparentemente funcionarios), descendieron de la camioneta de placa de rodaje EGU-448, de propiedad de la Municipalidad Distrital de Huachón, para supuestamente comprar licor y beberlos en la calle, a plena luz del día y a vista y paciencia de los transeúntes.

Los efectivos de la Policía Anticorrupción los sorprendieron, procediendo a intervenir a la autoridad edil. En el lugar incautaron dos botellas de cerveza y una botella de gaseosa; después trasladaron a los intervenidos a la Sanidad Policial para el examen de dosaje etílico y posteriormente los condujeron a Medicina Legal para los exámenes médicos de ley. En el transcurso de las horas, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Pasco, determinará cuál será la situación jurídica de los intervenidos, de acuerdo a la gravedad de la falta. Ninguna autoridad quiso pronunciarse sobe la intervención para no entorpecer las investigaciones.

ACUSADO. Sería acusado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.