Por una carpa dan brutal golpiza a cinco trabajadores del cementerio
Por una carpa dan brutal golpiza a cinco trabajadores del cementerio

Cinco trabajadores (entre ellos una persona con discapacidad y dos adultos mayores) del cementerio “Jardines de la Paz” de la ciudad de Cerro de Pasco, fueron agredidos brutalmente por 17 integrantes de una familia. El solicitar que registren el ingreso de una carpa, desencadenó la ira de estas personas, después de la cobarde agresión, huyeron. El caso es investigado por las autoridades, para identificar a los agresores.

AGRESIÓN. Indignada, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Pasco, María Arias Osorio, relató que esta familia tiene un pariente enterrado y al cumplir un mes de fallecimiento, realizaron una misa. Al dirigirse al camposanto e intentar ingresar una carpa para protegerse de la lluvia, el personal les solicitó registrar el objeto; pero estas personas se negaron, reaccionaron violentamente y propinaron una brutal golpiza a cinco trabajadores. “No impedimos que ingresen algunos objetos, solo solicitamos que los registren”, agregó.

“Forcejearon y agredieron a los dos vigilantes, hasta reducirlo y tumbarlos al piso, cuando el resto del personal salió a ayudarlos, también fueron maltratados verbal y físicamente. Les jalaron del cabello, los golpearon con puñetes y patadas hasta dejarlos muy malheridos. No tuvieron ninguna consideración con una dama con discapacidad y dos adultos mayores que laboran en el servicio de limpieza”, detalló.

INVESTIGACIÓN. La funcionaria, refirió que a raíz de la sustracción de lápidas, implementaron algunas medidas, entre ellas el registro de objetos que ingresan al cementerio. “Esta situación nos obliga a contratar personal de seguridad especializado para defender al personal y garantizar la tranquilidad y su integridad física”, subrayó.

Aseguró que formalizaron la denuncia, los agraviados pasaron el examen médico legal y esperan que las autoridades, puedan acelerar la investigación, a fin de identificar y sancionar drásticamente a los agresores.

DATO. En las próximas semanas, la beneficencia instalará cámaras de vigilancia en el camposanto. Así mismo, informan que a partir del 01 de noviembre, el horario de atención será de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

TAGS RELACIONADOS