​Por venganza, joven degolla a su vecino septuagenario

Su hija de 12 años encontró a la víctima en un charco de sangre
​Por venganza, joven degolla a su vecino septuagenario

​Por venganza, joven degolla a su vecino septuagenario

29 de Mayo del 2019 - 21:30 » Textos: Lucla Cruz » Fotos: Correo

Un joven que padecería de alteraciones mentales, le quitó la vida a su vecino de 71 años, de un certero corte en el cuello tras sorprenderlo y atacarlo al interior de su vivienda. Fue la propia hija del agraviado, una niña de 12 años quien encontró la macabra escena y pidió ayuda. 

Aún con signos de vida, lo llevaron al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, pero llegó sin vida. El homicidio se registró a las 6:30 p.m., del pasado martes, en el Jr. El Prado, del distrito de Chaupimarca (Pasco), a espaldas del coliseo municipal.

LO OCURRIDO. El jefe de la Región Policial Pasco, coronel PNP Alex Nicolás Hoyos, informó que tras una discusión, el presunto homicida Víctor Antonio Ramos Ayra (26), usó un cuchillo para asestar un corte de aproximadamente 12 centímetros en el cuello a su víctima Saturnino Campos Chávez (71), dejándolo desangrándose para luego huir.

Al salir de su escuela, la hija de 12 años, ingresó a su vivienda y vio a su padre, tendido boca abajo en el piso, en medio de un charco de sangre. Aterrada, pidió ayuda y con apoyo de los serenos, lo trasladaron al hospital; pero el médico certificó el deceso. Al escuchar la mala noticia, su esposa e hijos, rompieron en llanto y desesperación.

Indicaron que un vecino junto a los efectivos de la comisaría de Chaupimarca, lograron detener al sospechoso, quien confesó ser el autor del homicidio y el móvil sería la venganza, debido a las constantes discusiones que tenía con su vecino.

INCIDENTE. En medio de lágrimas, los familiares, aseguraron que no era la primera vez que este sujeto atacaba al septuagenario, lo denunciaron; pero siempre lo dejaron libre, aduciendo que padecía de alteraciones mentales. “Para determinar si sufre de alguna enfermedad mental, tendría que pasar por una junta médica psiquiátrica”, declaró la esposa.

Indignados, los familiares y vecinos, intentaron hacer justicia por sus propias manos y pretendían linchar al sujeto; pero el contingente policial lo impidió. “La turba enardecida quería ingresar a la comisaría, lanzó piedras, como consecuencia dos policías (un varón y una mujer) resultaron heridos, por suerte las lesiones no son de gravedad. Tuve que calmar a los manifestantes y hacerles comprender que no pueden tomar dicha actitud”, narró el coronel.

El detenido Víctor Antonio Ramos Ayra (26), tenía una requisitoria vigente por el presunto delito de robo agravado. El occiso deja esposa y cuatro heridos (tres mayores de edad y una pequeña de 12 años)

Lo más leído