Prisión preventiva para presuntos asesinos de familia
Prisión preventiva para presuntos asesinos de familia

El Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Marco Luis Quispe y Pablo Luis Quispe por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Francisco Luis Quispe, Lili Rojas Meza y los menores M.L.R (6) y L.L.R. (3). Por lo que dispuso el internamiento de Pablo Luis Quispe en el penal Santa Lucía por 9 meses y dictó la captura de Marco Luis Quispe.

acusación. La fiscal Sonia Contreras Atachagua, señaló que el 13 de enero del 2014, en la estancia Yacuyniyoc (Yanacancha), la familia Luis Rojas, fue asesinada, el padre recibió 3 disparos, mientras que la madre y los dos niños, fueron golpeados con una comba en la cabeza. Dijo que de las diligencias preliminares se presume que los hermanos Pablo y Marcos Luis Quispe, planificaron la muerte de su hermano Francisco y su familia, y habrían contado con el apoyo de un tercero, que aún no es identificado. El móvil, sería la venta de un terreno que ocupaba la víctima y sus hermanos, toda vez que la Compañía Minera Milpo, requería el predio a la familia Luis Quispe para el usufructo y servidumbre a cambio de la suma de 60 mil dólares.

defensa. “Quiero agradecer al Señor Jesucristo, porque él es el único que va a juzgar mi vida, mi alma y mi cuerpo, porque yo mañana o pasado moriré; pero no venderé mi cuerpo, ni mi espíritu, porque de verdad yo no sé nada”, expresó en su defensa Pablo Luis Quispe.